Privacidad Invadida.. ?

Foto: “Facebook-Changes-Motivational-Poster-Mark-Zuckerberg-Funny-3” by CleveredFool.com is licensed under CC BY 2.0

Sin nosotres saberlo, Facebook recopila nuestra información personal aunque no tengamos una cuenta. Crean un pseudo-perfil de nosotros a travez de las personas que nos tienen en sus contactos. Mas allá, cuando decides abrirte una cuenta, Facebook se toma la libertad de traquear toda la información que buscamos en linea cuando ni estamos usando la red social. 

No nos puede sorprender que quieran saber nuestras tendencias, pues buscan personalizar los anuncios que nos aparecen para 1) quedarnos mas tiempos en la aplicación, 2) hacerlo más probable que consumamos para las compañías que venden sigan pagandole “ads” a la plataforma, su principal fuente de ingreso. El articulo escrito en El Pais menciona que las consecuencias pueden llegar a ser mas que económicas, sino también para crear manipulación política. 

https://elpais.com/tecnologia/2019/01/21/actualidad/1548093747_930409.html

Lo negativo del asunto es que estas corporaciones guardan un fracatán de información personal sin nuestro consentimiento ni conocimiento, sin opción alguna. Para colmo, no permiten borrar nuestras cuentas por completo, sino solamente desactivarlas. Google es otra compañía que también guarda toda tu información. Así borres tu search history, son dueños de tu data. Aparte de saber lo que buscas en internet, traquean todos los lugares que has ido, todas las aplicaciones que utilizas, cuanto tiempo te quedas en cada una y cuales son tus intereses personales.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/mar/28/all-the-data-facebook-google-has-on-you-privacy

Para concluir, y como dice Glenn Greenwald en su Ted Talk, las personas son mejor controladas cuando sienten que están siendo observadas. Con esta intención Facebook y numerosas redes pueden accesar tu cámara y micrófono cuando le de la gana. Propagando lo que hoy se conoce como vigilancia masiva.. esto deja mucho que pensar..

Utilizando la aplicación DISCONNECT.ME descubrí que muchos de los websites que frecuento a diario tienen muchísimos diferentes “trackers” que velan cada movimiento que realizas en el website. No me sorprende ya a este punto.. lo que da es tristeza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: